Jabón líquido casero para la lavadora y manos

Cada vez son más demandados los jabones líquidos artesanales que los jabones industriales tradicionales. Buscamos algo diferente que no lo tengamos todos los días, que nos sorprenda, que huela bien y que tengan unas características especiales.

También es verdad que está llegando la moda o no tan moda de hacer la gente sus propios jabones líquidos, bien jabón líquido para lavadora o bien el jabón líquido para lavar las manos.

Hacer el jabón líquido en casa no es una receta complicada y que si que en la mayoría de los casos hará que tengamos las manos más suaves y que la ropa que introduzcamos en la lavadora con este jabón líquido esté más suave, tersa y con mejor olor, ya que lo controlamos nosotros.

Para realizar el jabón líquido, necesitaremos ingredientes no muy complicados, como sosa cáustica, aceite usado, pero colado sin grumos ni nada parecido y si es posible que no tenga olores, jabón de lavadora y agua.

Este jabón liquido lo tendremos que meter en una importante cubeta para ir poco a poco traspasándolo a botellas de litro y medio aproximadamente. Procederemos a disolver la sosa cáustica en cuatro litros de agua aproximadamente 350 gramos de sosa. El agua lo tendremos que tener caliente si que hierva. Es preciso remover bien la sosa cáustica con el agua caliente.

Una vez hecho este proceso, algunos lo dejan reposar durante unos días, yo no lo dejaría tanto tiempo, medio día es más que suficiente. Lo que si que tenemos que tener cuidado es al tratar la sosa cáustica que es un producto que se termina por comer las tuberías y pude dañar los ojos y hacer quemaduras.

Una vez tenido en cuenta la mezcla con la sosa y el agua caliente, y dejarlo reposar, procederemos a introducir entre 10 y 14 litros de agua a temperatura ambiente. Para que salga bien hay que removerlo pero tampoco una gran cantidad de tiempo, con medio día o dejarlo a la noche y removerlo al día siguiente será suficiente.

Es necesario neutralizar la sosa cáustica y que no sea perjudicial para la ropa ni para nuestras manos ni nuestros ojos. El jabón líquido tiene que resultar bien y tiene que haber muchas precauciones en este proceso de fabricación de este tipo de jabón líquido.

Llegados a este momento se puede introducir alguna esencia de aroma a romero, limón, fresa o mora, para que huela bien.

Pero también podemos realizar jabón líquido para manos, es más fácil que realizar el jabón líquido para la lavadora, ya que el jabón líquido para manos no lleva sosa cáustica, que es el peligro.

Al igual que realizar el jabón líquido para la lavadora, no es difícil realizar el jabón líquido para manos. No es una receta complicada para realizar esta de jabón líquido, basta con agua, algún jabón, glicerina y limón.

Basta con tener en casa dos o tres litros de agua, un jabón, esencia de limón, glicerina pura. Procedemos con estos elementos a la fabricación de jabón líquido casero.

Se vierte agua en una cazuela y se calienta a una temperatura sin llegar a ebullición, una vez caliente se meten los trozos de jabón, usado o una pastilla cortada en trocitos, y también se hecha la glicerina pura. Se espera a que se disuelva y se remueve para que todo quede homogéneo una vez terminado y estabilizado se introducen las gotitas de aromatizante de limón.

Una vez que todo esté asentado se introduce en una botella o varias botellas y se deja reposar. El jabón está listo para poder utilizarlo. Son pasos muy sencillos y que nos podremos ahorrar algo de dinero fabricando nuestro propio jabón haciéndolo a nuestra manera y dándole el aroma que más nos guste.

Los jabones líquidos caseros son ideales para personas que no terminan de encontrar el que quieren para su casa y la única solución que les queda es realizarlo por ellos mismos. Y esta es la solución más adecuada de realizar jabón líquido a medida.

Los pasos que hay que seguir tanto para la realización del jabón líquido para lavadora o como para le jabón líquido para las manos son pasos muy sencillos y que en poco tiempo lo podemos tener a nuestra disposición.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario